Actividades recomendadas para hacer Islas Feroe

Islas Feroe es un destino turístico altamente recomendado por su privilegiada ubicación, entre Escocia, Noruega e Islandia siendo además territorio de Dinamarca es un excelente lugar para disfrutar de entornos naturales y paisajes de ensueño, para tu viaje encontrarás muchos lugares por visitar los cuales comentaremos más adelante pero es importante que veas alternativas de como llegar a las islas feroe.

Recuerda que se ubican en el Atlántico Norte por lo que las rutas más factibles para llegar son en avión y Ferry, una vez que hayas elegido bien estos aspectos desplazarse dentro de las islas del archipiélago no debe representar mayor complicación puesto que cuentan con un efectivo sistema de transporte interno.

como llegar a las islas feroe

Acitividades para hacer en Islas Feroe

Gracias a sus montañas, costas y acantilados que se consideran como los más altos del mundo, Islas Feroe es un destino por excelencia para hacer senderismo y no solo hay una ruta, hay diferentes y eso dependerá de los lugares que quieras ver y encontrarás interesantes paquetes y excursiones a las que te puedes apuntar. Si vas en temporadas de primavera y verano las excursiones más recomendadas son a Tórshavn y Kirkjubo, otra ruta de senderismo muy popular es la de la isla de Stóra Dímun la cual tiene esa fama por estar habitada únicamente por una familia.

Paseos en barco, son muy populares y hay interesantes opciones para elegir e incluyen visitas a lugares naturales como son el lago de Leitisvatn, las cataratas de Bosdalafossur, estos paseos también incluyen visitas a la isla de Lítla Dímun la cual no está habitada y debes aprovechar sus ofertas ya que los paseos que incluyen esta isla son pocas en todo el año. Otro dato interesante en relación a las actividades que puedes hacer en estas islas son sus festivales musicales, la cultura tiene una gran relevancia en el archipiélago por lo que es común toparse con conciertos al aire libre y también son frecuentes de ver en iglesias, si te interesa alguno en especial podemos mencionar el famoso G-Festival que se celebra en julio e incluye música local e internacional, en agosto puedes ver el Summer Festival en Klakskiv.

actividades en islas feroe

Por otro lado en los teatros locales se suelen llevar a cabo fiestas feroeses también en el mes de julio y donde se realizan presentaciones musicales, bailes típicos y otros eventos, en ese mismo mes no te puedes perder las celebraciones por el día nacional feroés Olavsoka. Por supuesto hay muchos otros lugares turísticos y actividades por hacer en este destino, puedes visitar sus museos, hacer turismo vivencial en sus pequeños pueblos y a su vez estar en contacto con las expresiones artísticas y culturales pudiendo degustar también de su gastronomía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *