Actividades y deporte en la nieve

Llega el invierno y con el llegan los primeros copos de nieve. Los montes comienzan a cubrirse de blanco y las estaciones de esquí comienzan a funcionar. A diferencia de otros años, en los que la temporada de nieve parecía que no llegaba nunca, este año parece que podremos disfrutar de la nieve ya desde diciembre en muchos puntos de España. Y para ello, queremos proponerte algunas actividades en la nieve.

deporte en la nieve actividades

El esquí es sin duda del deporte más importante de esta época del año. Son muchos los que ya han vuelto a ponerse sus trajes de nieve y han realizado sus primeros descensos. Sin embargo, esquiar no es la única actividad que se puede realizar en la nieve.

En cualquiera de las estaciones que hay en España podrás disfrutar de alguna de estas actividades que te proponemos a continuación. Algunas son para profesionales del esquí, pero hay otras que podréis realizar en familia o con amigos, y pasar momentos muy divertidos.

Trineos y motos de nieve

Además de con los esquís o las tablas de snow, hay otras formas de desplazarte por la nieve. Una de ellas es por ejemplo con las motos de nieve. Si te apasiona la velocidad y las curvas, esta es una de las actividades que más te gustará. Es necesario tener una condición física adecuada, pues para controlar la moto debes ser hábil y estar fuerte.

Una actividad que puede ser también muy divertida es la que se conoce como mushing. Se trata de los paseos en trineos tirados por perros. Es bastante entretenido y es una experiencia que no olvidarás nunca.

Si no, siempre puedes alquilar un trineo normal o incluso traerlo de casa y tirarte por las laderas. Los niños se lo pasan en grande con esta actividad, pero los mayores también se echan unas buenas risas.

Senderismo en la nieve

Si eres un apasionado del senderismo, una de las actividades que no puedes perderte es la de las raquetas de nieve. Descubrirás paisajes preciosos subido a esas raquetas. Es una alternativa para aquellos que les guste la nieve pero no se atrevan con los esquís.

Actividades sobre hielo

Una de las más conocidas actividades en el hielo es el patinaje sobre hielo. Es una actividad perfecta para todas las edades y es un plan bastante divertido. Seguro que más de una caída resulta divertida. Además el precio de este tipo de deporte es perfecto para cualquier bolsillo.

Y si eres un experto en el patinaje sobre hielo, también puedes animarte y jugar un partido de hockey sobre hielo. Eso sí, deberás reunir a un grupo de amigos para poder formar dos equipos.

Parapente en la nieve

Para los más atrevidos y aquellos que les gusta la adrenalina, la actividad en la nieve más apropiada es el speed riding. Es un deporte que combina el esquí con el parapente, por lo que podrás vivir la sensación de volar a la vez que disfrutas de uno de tus deportes favoritos. En este caso si que es necesario tener un dominio con los esquís.

Bicis en la nieve

Y para terminar, un paseo en bici por la montaña. Como podrás imaginarte, algo especial tienen que ser estas bicispara poder moverse por la nieve. En este caso se trata de bicicletas que en lugar de ruedas tienen esquís.

Como ves, hay actividades para todos los gustos. Elige la que más te guste y prepara una escapada a la nieve algún fin de semana. En este vídeo puedes ver alguna de las actividades de nieve de las que te hemos hablado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *