Buceo en jaula con tiburones en Sudáfrica

No hay duda que cuando se trata de viajes extremos, Sudáfrica es uno de los destinos turísticos preferidos por muchos amantes de la adrenalina y las emociones fuertes. Precisamente este país es conocido por una de las atracciones turísticas más extremas: el buceo en jaula con tiburones, pero no cualquier tiburón, se trata del temible tiburón blanco.

Buceo en jaula con tiburones en Sudáfrica

Este tipo de tiburones es conocido por ser uno de los tiburones más feroces que frecuentemente se les ve atacando a las focas, pero que ciertamente es este peligro implícito lo que motiva a muchos a querer estar muy de cerca y que mejor que hacerlo a través de jaulas de protección donde les pueden ver a centímetros de distancia.

En Sudáfrica, la ciudad de Gansbaai, es reconocida como la capital mundial del tiburón blanco. Se localiza a solamente dos horas en barco desde la ciudad del Cabo. Es aquí donde las empresas especializadas en organizar tours de buceo en jaula con tiburones, ofrecen sus servicios a todos aquellos que quieran experimentar la verdadera adrenalina.

Buceo en jaula con tiburones

Lo mejor es que se trata de empresas con mucha experiencia, cuya tripulación conoce perfectamente los lugares donde se pueden avistar fácilmente los tiburones. Esta es de hecho el único lugar en el mundo en donde se puede ver de forma segura y tan cerca, a estos depredadores en su hábitat natural.

Por lo general, las embarcaciones parten desde Kleinbai, a solo 12 km de un pueblo de pescadores en la costa de Gansbaai. El recorrido tiene una duración de 20 minutos en barco donde se pueden avistar los primeros tiburones. Pero es durante los meses de verano cuando los tiburones se mantienen cerca de la costa.

Dependiendo de las condiciones climáticas, las embarcaciones pueden ofrecer salidas todos los días y los turísticas tienen la posibilidad de ver los tiburones desde la superficie o sumergirse en una jaula fuertemente reforzada, para apreciar mucho más de cerca a estos fascinantes depredadores del mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *