Cosas interesantes acerca del turismo extremo que tal vez no sabias

A nivel mundial, el turismo extremo o turismo de aventura, se mantiene en crecimiento y también esta contribuyendo a incrementar la conciencia de la sostenibilidad. Es decir, la necesidad de apoyar a las comunidades locales y promover la responsabilidad social. Hay muchas otras cosas interesantes acerca del turismo extremo que a continuación te queremos compartir.

cosas-interesantes-acerca-del-turismo-extremo

Importancia del turismo extremo a nivel mundial

Este tipo de turismo representa el 305 de todos los servicios y cada 1 de 11 empleos en la economía mundial. Solamente en el 2010, el valor global del mercado de la aventura ascendió a más de 500 billones de coronas danesas y para el año 2013, esta cifra ha se había triplicado a más de 1.500 billones.

También es importante mencionar que el crecimiento de la facturación proviene de un incremento en la cantidad de turistas de aventura, así como al aumento generalizado de la cantidad de dinero que se gasta durante la época de las vacaciones.

Igualmente se sabe que el 42% de todos los turistas participan en una u otra serie de actividades relacionadas con el turismo extremo en el transcurso de sus vacaciones. El 69% de todos los turistas proceden de Europa, América del Norte y América del Sur.

Demografía del turismo extremo

cosas-interesantes

Interesante también es mencionar que en el 2014, el 53% de todos los turistas que optaban por un viaje extremo o de aventura, eran mujeres, mientras que el 47% eran hombres. Más del 11% de estos turistas tenia un titulo profesional, mientras que el ingreso medio de los turistas de aventura se calcula en los 40,661 dólares.

También se sabe que una pequeña porción de turistas viaja solo. El 21% viaja con amigos, mientras que el 37% lo hace por carretera con un cónyuge, en tanto que el 30% viaja con sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *