Deportes en verano

El verano es la época más agradable para practicar actividades físicas, tanto es así que muchas personas están más dispuestas a hacerlo durante este tiempo. Sin embargo, debido al sol y otros problemas, es necesario prestar atención a algunas precauciones al practicar deportes en verano.

Cuidado de los deportes de verano

Para aquellos de ustedes que aman practicar deportes en el verano, manténganse atentos a estas prácticas que tienen como objetivo garantizar su estado de ánimo y seguridad:

1. Mira la hora…

Para evitar problemas, concentre sus actividades físicas en las primeras horas del día o en las últimas horas de la tarde y la noche (hasta la 1 de la mañana y después de las 4 de la tarde). Estas son las mejores horas para practicar deportes en verano, ya que las temperaturas no son tan altas como en la mitad de la tarde.

2. Atención a algunos deportes

Kite wave, water bike, surf, flyboard, entre otros, son deportes comunes en verano. Pero, ¿estás al menos un poco acostumbrado a practicar actividades como ésta? Sepa que si usted es sedentario, ir directamente a uno de estos deportes puede ser riesgoso.

Si puedes elegir un deporte que ya tiene experiencia, mejor. De lo contrario, tómatelo con calma. Recuerde que su cuerpo tendrá que trabajar mucho más duro para controlar la temperatura de su cuerpo en esta condición.

3. Para un verano sin miedo, ¡evita las lesiones!

Sepa que no todo el mundo puede practicar cualquier deporte. Además, incluso los menos arriesgados requieren un mínimo de acondicionamiento físico. Lo ideal es que usted ya esté acostumbrado a la actividad física regular.

También es muy importante que te acompañe alguien con más experiencia en la práctica de deportes en verano. De esta manera, usted evitará posibles lesiones que podrían resultar en un problema corporal grave.

4. No te olvides de la hidratación

Las altas temperaturas ya requieren una hidratación extra, pero cuando practicas algún deporte, debes hidratarte aún más. Si tu cuerpo, sin actividades físicas, ya pierde mucha agua, al practicar algún deporte perderá mucho más. En el día a día el agua da cuenta del mensaje, sin embargo, si eres un atleta de alto rendimiento, necesitarás la ayuda de los isotónicos.

5. Manténgase atento a las señales de su cuerpo

Si se siente incómodo practicando una actividad deportiva, esté atento a las señales que emite su cuerpo y ajústelas. Si se siente débil, deje de hacer ejercicio. Si el problema son los calambres, ¿qué tal hidratación? Tómelo con calma a altas temperaturas.

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