Desportes de Montaña en el centro de Portugal

Ebrios por el olor del romero salvaje y el olor de la tierra húmeda, miramos al horizonte y contemplamos las imponentes y desafiantes subidas, que se superponen a la niebla, las montañas más altas del país. A pie, en bicicleta o en avión, venga y experimente emociones fuertes en el centro de Portugal.

Paseos y senderos

A medida que nos acercamos a la montaña a medida que parece crecer, vemos los muchos senderos bien definidos e identificados que nos invitan a descubrir una diversidad de fauna y flora única.

Son muchos los caminos que conducen al descubrimiento: la Ruta de las Invasiones en Vila Velha de Ródão, la Ruta de los Buitres, la Ruta de la Egitania y la Ruta de los Fósiles en Idanha-a-Nova. En Aveiro, “el sendero del Salreu” atraviesa zonas de enorme belleza designadas por zonas de marismas y paul, con una gran riqueza en biodiversidad. A través de las tierras de Coimbra, no se pierda el camino del Pizarrón de Casal de São Simão con descenso a Fragas en Figueiró dos Vinhos o la Ruta del Buen Viaje en Figueira da Foz, donde usted puede ser deslumbrado por la magnificencia de Serra da Boa Viagem y con los acantilados cerca del Cabo Mondego!

Y no podríamos hablar de montañas sin destacar Serra da Estrela, el punto más alto de Portugal continental. Con paisajes que perder de vista y lagunas glaciares, tome los distintos senderos de la cordillera que se pueden recorrer a pie o en bicicleta y déjese transportar a los primeros días del planeta.

Parapente

¿Alguna vez has soñado con volar tan alto como los pájaros? Desde la cima de las montañas atraviesa los cielos y disfruta de las más bellas y escalofriantes vistas.

Sube a las montañas de Caramulo, Açor y Montemuro y lánzate un parapente. Cualquiera que sea la actividad que elijas, la sentirás en las nubes.

Y para los intrépidos aventureros, no pierdan la oportunidad de practicar paracaidismo o skysurf desde el aeródromo Moitas en Proença-a-Nova.

Excursiones BTT

En todo el centro de Portugal hay emocionantes senderos que sólo pueden ser recorridos por vehículos todoterreno. Aunque no tenga un TT, se puede alquilar en la región y vibrar con los altibajos de los Trilhos do Pinhal, en Proença-a-Nova, y la Serra das Talhadas, en Vila Velha de Ródão.

Actividades radicales

Para los amantes de la adrenalina, las colinas y montañas del Centro de Portugal ofrecen actividades de escalada, rappel o tobogán.

Los Geoparques de Lousã, Açor, Caramulo y NaturTejo son también, sin duda, los lugares elegidos para la práctica de estos deportes de aventura y para el contacto con la naturaleza.

En tierra o en el aire, con mucha adrenalina o de una manera más tranquila, aventúrese y diviértase en el centro de Portugal!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *