Destinos turísticos con temperaturas extremas

Existen muchos destinos turísticos con temperaturas extremas que son populares precisamente por esta característica y también por las diferentes actividades que se pueden realizar. Pero es importante tener cuidado cuando se visiten estos lugares ya que las altas temperaturas pueden ocasionar lo que se conoce como “golpe de calor” o provocar una deshidratación repentina.

Chennai, India

chennai-india

Chennai es una ciudad que se encuentra al sur de India y en donde es común que se experimenten temperaturas de hasta 40°C. Algunas de las actividades interesantes que se pueden realizar incluyen visitar el Banco de cocodrilos de Chennai y el Zoo de Vandalur.

Death Valley, Estados Unidos

Conocido también como “Valle de la muerte”, es un lugar considerado por los científicos como el más caliente y el más seco en todo el mundo. Aquí se han registrado temperaturas de hasta 58°C, aunque por las noches la temperatura puede descender por debajo de los 0°C. Este lugar es ideal para el senderismo, el backpacking, pasear en bicicleta de montaña, así como observar aves.

Dallol, Etiopía

dallol-etiopia

Este lugar es un cráter volcánico que se localiza en la depresión de Danaki, al noreste de la cordillera Erta Ale, en Etiopía. Entre los años 1960 y 1966, en este lugar se registró una temperatura media anual de 34.6°C, pero en la actualidad su temperatura media anual es de 41°C. La principal actividad turística en este lugar consiste simplemente en observar los depósitos hidrotermales y los lagos ácidos.

Kebili, Túnez

Kebili se encuentra en la parte central de Túnez, es un lugar donde las altas temperaturas son cosa de todos los días. Con frecuencia los habitantes experimentan temperaturas que alcanzan los 37.8 °C, particularmente en el mes de julio. La ciudad es muy pintoresca y atrae a muchos turistas que desean hacer recorridos montados sobre el lomo de los famosos camellos blancos.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *