Donde practicar esquí en Alemania

Una de las actividades más habituales en Occidente durante el invierno es practicar el esquí y otros deportes de nieve. Esta clase de deportes al aire libre permite hacer ejercicio físico además de disfrutar de los preciosos paisajes nevados. Si quieres saber dónde puedes practicar snowboard y otras actividades de invierno en Alemania, sigue leyendo este artículo, donde te daremos las claves para encontrar los mejores resorts del país.

alemania deportes de invierno

Alemania es uno de los países ideales para practicar esquí y otros deportes de nieve. Y es que a pesar de ser uno de los meses de temporada baja, son muchas las personas que viajan a este país en busca, no sólo de la cultura y la comida del lugar, sino también de experiencias que hagan de sus vacaciones un viaje increíble.

Estaciones de esquí

Son varias las estaciones de esquí que tiene el país germano, y a pesar de que todas son dignas de visitar, lo mejor es buscar una que esté cerca de la zona donde queremos pasear. Hay que resaltar que en este país, el esquí no es un deporte dirigido a las clases más altas, sino que, debido al nivel de vida que existe en Alemania, casi todo el mundo se lo puede permitir. Esto hace que los viajes a estas zonas durante los fines de semana sean de lo más habituales.

Aún así, si nunca has practicado un deporte de nieve, y quieres iniciarte en ello, Alemania es un buen lugar para empezar. Eso sí, en algunas de las estaciones deberás tener dominado el alemán, o como mínimo el inglés, para comunicarte con la mayoría de personal, y por supuesto, los monitores en los cursillos de iniciación.

Una de las estaciones más recomendadas es la de Zugspite, situada en la montaña más alta del país. Esto proporciona al lugar un encanto añadido, pues el paisaje es precioso en esta época del año, y presume de ser un sitio donde poder olvidarse de todos los problemas cotidianos.

La estación de Garmisch también es muy frecuentada, pero más por turistas nacionales que por viajeros extrankeros. Dividida en tres partes, esta estación posee multitud de pistas, según el nivel de dificultad. La parte más alta de la estación también ofrece una panorámica espectacular de las montañas, por lo que merece la pena pasar el tiempo ahí. Además, Garmisch-Paterskichen también es la estación donde tiene lugar la celebración de los saltos de Año Nuevo.

Al sur del país se encuentra la estación de Oberstdorf, también de las importantes del país, pues acoge una de las paradas del torneo de salto de esquí. Además, la mayoría del territorio, no solo de la estación, sino de todo el municipio, es una reserva natural. Por eso, aquí no sólo se practica el esquí de fondo y el esquí alpino, sino que también es un buen lugar para hacer senderismo. A este lugar también acuden muchos alemanes, pues cuenta con una escuela internado, donde se puede aprender cualquier deporte de invierno. Por estas razones, este sitio es muy visitado tanto en estancias cortas de fin de semana, como por aquellas personas que desean conocer a fondo todas las pistas y deciden prolongar su estancia.

Feldberg es una de las mejores estaciones alemanas para iniciarse en el esquí, pues la mayoría de sus pistas tienen un nivel bastante apto para los principales porque la mayoría de las pistas tienen una escasa longitud, aunque eso sí, hay que tener cuidado con alguna de las pendientes. Destaca además, la zona de snowboard, ya que el mantenimiento suele ser excelente. El cuidado de esta estación, al igual que el de las anteriores es impecable, muy típico del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *