El Bosque Nacional El Yunque

El Bosque Nacional El Yunque, se encuentra a unos 50 km de San Juan, la capital de Puerto Rico y está afincado en la Sierra de Luquillo. Además de ser un lugar sagrado en honor al dios indígena Yuquiyú, es uno de los sitios más lluviosos del mundo y muchos turistas deciden visitarlo y se fascinan con la diversidad de su extensa vegetación.

Vistas El Bosque Nacional El Yunque

Es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional y ha sido una Reserva Forestal Federal durante más de un siglo. Es uno de los bosques que posee una mayor variedad de vegetación: se calcula que alberga a 24 especies de árboles nativos.

El bosque posibilita el desarrollo de numerosas actividades recreativas para sus visitantes. Ofrece asombrosas vistas panorámicas desde los picos más altos del bosque.  Desde la Torre de Observación de Mount Britton, a la que se llega caminando durante 45 minutos, se pueden admirar de forma inmejorable, los lagos de Humacao y del valle de Yabucoa.

Y la vista más espectacular se localiza en el Pico El Toro de la Sierra de Luquillo desde donde podemos observar el punto en el que confluye el océano Atlántico con el Mar Caribe.

La reserva natural cuenta con 39 kilómetros de veredas recreativas exclusivamente construidas para que los peatones recorran el bosque. Gracias a su ubicación geográfica, es atravesado por ríos y arroyos, y se forman espectaculares cascadas que son las protagonistas de la mayoría de las fotos que sacan los turistas.

Se pueden realizar excursiones con un guía para los que deseen un mayor conocimiento sobre la diversidad de la flora, el clima y la historia del bosque.  Dura aproximadamente una hora y se ofrecen a diario por orden de llegada de miércoles a domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *