El paracaidismo en tus vacaciones

Si bien es verdad que todos los deportes conllevan cierto grado de riesgo, hay algunos que debido a los riesgos que se corren son considerados deportes extremos; este tipo de deportes son conocidos por ser sumamente emocionantes, pero también peligrosos, pues de cometer un error o de no seguir alguna instrucción por parte de los expertos, se corre el riesgo de sufrir desde heridas de gravedad e incluso la muerte. Es por eso que este tipo de deportes deben ser practicados bajo lo vigilancia de un deportista extremo. A continuación, se hablará del salto en paracaídas, uno de los deportes extremos mas famosos, se dará una breve descripción, y algunos consejos a tomar en cuenta.

 

paracaidismo en tus vacaciones

El paracaidismo consiste en saltar de una gran altura, generalmente conseguida gracias al uso de un helicóptero o de una avioneta, después de estar cierto tiempo en caída libre se procede a abrir un paracaídas que viene almacenado en una mochila, este paracaídas disminuye la velocidad con la que el deportista cae, haciendo que pueda aterrizar sin mayor contratiempo. Sin duda el hecho de caer durante varios cientos de metros sin nada que detenga la caída genera emociones que, a los amantes de los deportes extremos, querrán repetir varias veces.

El paracaidismo

El principal consejo que se da si se desea practicar este deporte es recibir la orientación y guía de un experto, pues la mayoría de los accidentes que ocurren en saltos en paracaídas son debido a fallas de los humanos, y no del equipo. Es muy importante poner atención a cada indicación que deba seguirse y seguirlas al pie de la letra; si bien es verdad que quienes practican el paracaidismo buscan emociones intensas y no una charla informativa, es de vital importancia que se atienda a cada consejo que un experto de, pues de ocurrir una mínima falla, se debería saber cómo actuar para poder evitas accidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *