El rafting, un deporte de riego

Cuando se habla de deportes extremos se hace referencia a experiencias únicas de las que los turistas disfrutan; de la variada cantidad de deportes extremos que existen algunos de los más llamativos tienen que ver con el agua o con el aire, en esta ocasión nos concentraremos en hablar de un deporte que tiene relación con el agua, este deporte es el rafting.

rafting

Este deporte consiste en recorrer un rio en dirección de la corriente del mismo, sobre alguna embarcación pequeña, esta suele ser del tamaño suficiente para alojar de una a alrededor de 8 personas; las embarcaciones más comunes para practicar este tipo de deportes son la canoa o el Kayak o la balsa, y estas pueden ser de dos tipos, rígidas o inflables. El peligro del rafting radica principalmente en que el tipo de ríos que se recorre tienen corriente que van a muy altas velocidades.

Debido a la propia naturaleza del deporte es necesario que los practicantes de este deporte sigan la técnica y las recomendaciones de seguridad propias del deporte. En cuanto a técnica nos referimos a el conocimiento y la habilidad para remar, además de que es muy recomendable conocer las técnicas de rescate, esto sin importar si se irá acompañado de un experto o no.

En cuanto al equipo con el que se debe contar para el rafting es el siguiente:

rafting.

  • Embarcación:
    Esto incluye la estructura que alojara al deportista y también los remos que servirán para guiar la embarcación.
  • Timonel:
    Se toma como parte del equipo de seguridad el ir acompañado de un experto no solo en la técnica de rafting, sino en cuanto a los conocimientos y experiencia que tenga del rio que se recorrerá.
  • Equipo de seguridad personal:
    Esta categoría incluye chaleco, casco, traje de neopreno y calzado a adecuado.

Esta lista es la lista del equipo mínimo requerido para poder pasar una buena experiencia haciendo rafting. Sin embargo, es altamente recomendable que se recurra a los consejos de un experto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *