Escalada en hielo

La escalada en hielo es un tipo de actividad deportiva que tiene finalidad el ascender a través de formaciones heladas en montañas o cascadas donde hay hielo. Practicar esta actividad requiere de utilizar un equipo especial para escalar, el cual debe permitir al escalador, progresar en la zona congelada, incluyendo los crampones que se colocan en las botas o también el piolet, que es una herramienta que sirve para clavar el hielo y tomar impulso. Escalada en hielo

Hay muchos lugares alrededor del mundo donde existen las condiciones necesarias para llevar a cabo esta actividad. En Canadá por ejemplo, en la localidad de Canmore, Alberta, se cuenta con varios cerros congelados que son ideales para la escalada en hielo. Este lugar también es muy conocido por ser un lugar perfecto para el alpinismo amateur, gracias sobre todo a que el hielo es espeso y las pendientes no son tan pronunciadas.

Otro de los mejores lugares para el turismo extremo de escalada en hielo se encuentra en la ciudad de Ouray, en Colorado, Estados Unidos. Se trata de un destino turístico muy atractivo para los escaladores, donde de hecho fue creado el primer parque de hielo exclusivo para la practica de la escalada en hielo.Escalada hielo

En el caso de Europa, también hay muchos lugares para la escalada en hielo, siendo uno de los más populares la ciudad de Kanderstag, en Suecia. Lo mejor de este lugar es que cuenta con espectaculares cascadas congeladas que se pueden escalar y que al mismo tiempo brinda una impresionante vista del paisaje invernal. Para quienes comienzan por primera vez, este lugar cuenta con instructores, además de que se puede conseguir todo el equipamiento para realizar esta actividad con total seguridad.

En Canadá también se encuentra un lugar llamado Helmcken Falls Spray Cave, que esta considerada como la cascada helada más difícil para la escalada en hielo, principalmente porque tiene una gran cantidad de grietas y el hielo tiende a ser muy resbaladizo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *