Internet amenaza las agencias de viajes

Internet es la mayor fuente de ayuda a la hora de planificar un viaje. Aunque las agencias de viaje nos explican cuales son los destinos que mejor se adaptan a nuestras necesidades y presupuesto, solo Internet nos permite tener al instante decenas de diferentes ofertas de viajes y compararlas para elegir la mejor.

viajes online

Encima, ahora algunas paginas de turismo han mejorado sus sistemas de búsquedas de destino, como en el caso de Amadeus.net que ha implementado un buscador Extreme Search en el cual el usuario puede obtener resultados de destinos de viaje no solo basándose en las rutas, sino también en la experiencia de viaje que quiere tener, el tipo de lugar que quiere visitar y en que momento.

Pero Internet no solo facilita encontrar destinos, sino que permite ahorrar dinero gracias a los chollos y gangas que se publican regularmente en blogs y sitios de agencias de viaje. En España es tan popular adquirir paquetes de viajes en oferta, que hasta se ha denominado “cazachollos” a un sector grande de usuarios que realizan sus compras de boletos y arman sus viajes por medio de Internet.

Otro dato curioso es que lo que más compran por Internet los cibernautas españoles son boletos de viajes en avión, tren o bus. Lo segundo que más adquieren por vía online es hospedaje, a lo que le sigue ropa, ocio y gadgets. Estos resultados se obtuvieron de un estudio realizado por el portal de ofertas Club Oferting en el que se intento averiguar que es lo que mas les interesan a los españoles a la hora de comprar por Internet.

Pero estas facilidades que Internet provee al viajero combinada la recesión que todavía no ha dejado de afectar el bolsillo de la población hacen que las agencias de viaje estén en peligro de extinción. La disminución de turistas extranjeros en Europa llevara a que antes de que termine el 2009 se cerraran unas 2.000 agencias de viaje, mientras que las agencias de viaje online crecen y dominan el mercado.

La supervivencia de las agencias de viaje se deberá basar en apelar a lo único que Internet no puede ofrecer: Un trato directo. Aunque descubramos decenas de ofertas online, solo un agente de viaje nos puede decir cuales son los verdaderos pros y contras de tal destino si se adquiere determinado paquete, por lo cual a la hora de planificar un viaje lo más conveniente es combinar ambos elementos y buscar por Internet cuales son los destinos más placenteros para luego conseguir el mejor trato posible hacia ese lugar con una agencia de viaje real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *