Las mejores estaciones de esquí del mundo

Los meses de Diciembre y Enero son perfectos para comenzar con la temporada de esquí. En artículos anteriores ya te hemos hablado de las mejores opciones para esquiar en Andorra por ejemplo, pero en esta ocasión queremos hablarte de las mejores estaciones de esquí de todo el mundo. Atento porque estos son los mejores lugares en los que podrás practicar este deporte si viajas por todo el globo.

las mejores estaciones de esqui del mundo

Estación de Granvalira

Esta primera se encuentra en Andorra, y se ha formado tras la unión de las dos grandes estaciones de este país: Pas de la Casa – Grau Roig, Soldeu – El Tarter y Canillo. Tras su unión se ha formado el dominio esquiable más grande de toda la Península Ibérica, que puede incluso compararse con las mejores estaciones alpinas, ya que cuenta con casi 200km de pistas, y además muy variadas, con tres zonas especiales para snowboard y freestyile. (Primera imagen)

Lench

Esta estación se encuentra en un valle escondido de Arlberg, Austria. Es bastante cara y elitista, pero también ecológica. Y cuenta con un pequeño núcleo urbano que está bastante integrado en el paisaje. Tiene zona para familias y esquiadores de un nivel medio, pero también pistas negras para los más expertos.

Kitzbühel y Zell and See / Kaprun

En Tirol, Austria, se encuentra esta estación de Kitzbühel junto al Lago Scharwzsee. Tiene pistas muy largas, que exigen un gran nivel deportivo, y las condiciones de nieve son excelentes. Se encuentra junto a un importante balneario del mismo nombre que el lago, y el centro urbano es muy bonito.

Por otro lado, también en Austria pero en Salzburg se encuentra Zell and See / Kaprun, un gran complejo con varios núcleos urbanizados alrededor del lago con el mismo nombre. Tiene muchas pistas y numerosos accesos. Es posible esquiar incluso en los meses de verano gracias al glaciar que hay en las pistas de Kaprun. (Segunda imagen)

Whistler

En British Columbia, Canadá, se encuentra este precioso paisaje entre las Montañas Rocosas. Pistas para todos los gustos, modernos sistemas de remonte, y buenos desniveles.

Sierra Nevada y Baqueira -Veret

En España, concretamente en Granada se encuentra Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa. Un gran número de horas de sol, 84 km esquiables, pistas variadas y largas, y un efectivo sistema de remontes. Además está cerca de importantes núcleos urbanos como Granada o Sevilla, por lo que esta puede ser una gran opción. (Tercera imagen)

Y sin salirnos de España nos vamos hasta el Valle de Arán en Lleida, donde se encuentra la estación de Baqueira-Veret. Es la estación más completa de toda España, y tiene los remontes más modernos, con 86km esquiables. Buena nieve e instalaciones modélicas, para todo tipo de niveles.

Courchevel, Meribel, Val Thorens y Menuiers

Francia también tiene alguna de las mejores pistas, en este caso Courchevel en Alta Saboya. Es la estación preferida por la sociedad más elitista del país. Al igual que otras está repleta de prestigio y elegancia. Junto con Meribel, Val Thorens y Menuiers forman la gigantesca nación del deporte blanco con 600 km de pistas.

Aspen

Esta es la famosa estación de Colorado, en Estados Unidos. Es de las más importantes al otro lado del Atlántico y de las más aclamadas por la gran calidad de su nieve y la variedad de sus pistas. Todo tipo de retos deportivos los podrás encontrar en Aspen.

Estas son solo algunas de las mejores que hay en el mundo, pero la lista podría seguir ya que no hemos mencionado, por ejemplo, las de Italia o Suiza entre otras muchas. Te dejamos un vídeo de un esquiador que pudo viajar hasta Aspen, mira que precioso paisaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *