Los 5 lugares más extremos para hacer turismo

Cuando las vacaciones tradicionales en un resort de lujo ya no son suficientes, el turismo extremo sin duda es una excelente alternativa, sobre todo si eres un amante de la adrenalina. A continuación te compartimos los 5 lugares más extremos para hacer turismo.

 

lugares más extremos

1. Monte Thor, en Canadá

Con más de 1.600 metros de altura, el Monte Thor no es el pico más alto del mundo, pero si es el más empinado. Se trata de la cumbre más famosa de Canadá, formada de granito puro que tiene una caída vertical de 1.250 metros en un ángulo medio de alrededor de 105 grados. No obstante que se encuentra en una zona remota, es un destino popular para los escaladores de montaña ávidos de emociones.

2. Omiakón, Rusia

lugares extremos

 

Si te cansaste de los destinos turísticos con mucho sol y calor, la ciudad rusa de Omiakón, puede ser lo que estas buscando. Este poblado junto al rio Indigirka, en el noreste de la república de Saja, es famosa por ser una de las ciudades más frías del mundo. Basta decir que en enero de 1926, aquí se registro una temperatura de -71.2 °C. Actualmente las temperaturas en invierto alcanzan los -50 °C.

3. Desierto de Atacama, Chile

De acuerdo con la NASA y National Geographic, este desierto tiene un suelo comparable únicamente al que existe en Marte. Este lugar también es famoso porque desde 1903 hasta 1918, no hubo lluvias, por lo que es el periodo sin lluvias más largo en la historia del mundo.

4. Monte Chimborazo, Ecuador

Se trata de un volcán inactivo cuya última erupción registrada fue aproximadamente el 550 dC. Es un monte que tiene una altura de 6.096 metros. Debido a su posición, su punto más alto es también el punto más alejado del centro de la tierra.

5. Salto Ángel, Venezuela

Este es el salto de agua más alto del mundo; tiene una altura de 979 metros y se localiza en el Parque Nacional Canaima, actualmente declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *