Los mejores lugares para hacer rafting en el mundo

El rafting es un deporte de aventura en el cual un conjunto de personas descienden en una embarcación por un rio de aguas bravas o “rápidos”. Es sin duda unas de las actividades al aire libre preferidas en los viajes de aventura ya que entrega una gran carga de adrenalina, además de emoción al limite. A continuación te compartimos algunos de los mejores lugares para hacer rafting en el mundo.

Ríos Alsek y Tatshenshini, Alaska/Canadá

rafting en el mundo

Estos dos ríos fluyen a través de asombrosas montañas y tundra, entre las fronteras de Alaska y Canadá. Es un excelente lugar para hacer rafting, además de que ofrece un paisaje inolvidable con vida silvestre, alces y osos pardos, sin mencionar a los glaciares y icebergs que también se encuentra en estos sitios.

Rio Magpie, Canadá

Este rio se localiza en la salida del Lago Magpie, donde comienzan los primeros rápidos que a partir de ese lugar crecen en dificultad hasta convertirse en rápidos de clase V. Mas abajo se encuentra una caída de agua y los aventureros pueden acampar por la noche en alguna de las islas que rodean al rio e incluso pueden disfrutar de la aurora boreal.

Rio Salmon, Middle Fork, Idaho

rafting en el mundo.

Se trata de uno de los ríos de aguas blancas más populares en el mundo para hacer rafting, con las condiciones perfectas para experimentar rápidos de clase IV y al mismo tiempo disfrutar de hermosos paisajes conforme el rio sigue su cause. Aquí también hay mucha vida silvestre y se puede ver a los osos con sus cachorros a lo largo del rio.

Rio Upano, Ecuador

Lo increíble de este rio es que a su alrededor se extiende la selva tropical, un lugar donde habitan tucanes y mariposas que revolotean de un árbol a otro. Es un rio donde se pueden experimentar rápidos de clase IV y disfrutar del paradisíaco paisaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *