Los parques temáticos más populares del mundo

Antes de empezar vamos a aclarar que no se trata de un top o ránking, solo vamos a mencionar algunos de los parques temáticos que de un tiempo a esta parte se han vuelto en los más populares en todas partes del mundo y que pueden ser un factor fundamental al momento de elegir un destino para las vacaciones, en muchos de ellos puedes encontrar las montañas rusas mas impresionantes del mundo aunque para visitar todas sí que se necesita tener una cuenta bancaria bien abastecida pero ese es otro tema.

Antes de continuar vamos a definir brevemente lo que es un parque temático: se trata de un lugar que alberga una serie de atracciones de todo tipo orientados específicamente al entretenimiento, la diversión, el esparcimiento y también para fomentar la cultura, por lo general estos parques se rigen o funcionan en base a un tema en específico, por ejemplo pueden ser parques enfocados a franquicias cinematográficas como es el caso de Harry Potter y su universo de fantasía, pueden estar relacionados a temas históricos, al mundo acuático y temas de toda índole. Esto implica que un parque temático resulta ser algo más complejo y grande que un parque de atracciones, de hecho estos últimos son un tipo de parque temático.

las montañas rusas mas impresionantes del mundo

Parques temáticos y las montañas rusas más impresionantes del mundo

  • Disney World: se considera el más famoso de todos, el más grande y con mayor cantidad de visitas al año, alberga a parques temáticos como Magic Kingdom y Epcot.
  • Universal Studios: es un complejo de parques temáticos ubicado en Orlando, Florida, lo curioso es que nació con la idea de ser la competencia directa de Disney World y lo consiguió siendo uno de los más famosos del mundo.
  • Europa Park: se ubica en Rust, Alemania y es famoso por estar ambientado en el clásico cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm aunque es solo uno de los atractivos que tiene el parque.
  • Disney’s Hollywood Studios: ubicado en Orlando, Florida es un parque amado por miles de turistas por estar inspirado en el fantástico universo de Star Wars.
  • Legoland Billund: es considerado como un símbolo de Dinamarca y es de hecho uno de los más populares en todo el mundo y se inspira en los famosos bloques de Lego.
  • Blackpool Pleasure Beach: se ubica en Blackpool, Lancashire en Inglaterra y se integra por parques acuáticos y 10 montañas rusas, entre otras atracciones por supuesto.
  • Busch Gardens: se ubica en Tampa, Florida y alberga un zoológico y la famosa montaña rusa Montu.
  • Port Aventura: se encuentra en Tarragona, España y es el más visitado de dicho país.

parques tematicos con montañas rusas

Obviamente hay muchos parques temáticos más, pero de momento pasaremos a hacer una mención especial a las montañas rusas más populares en la actualidad: el Kingda Ka que se encuentra en el Six Flags Great Adventure, el Top Thrill Dragster que viene a ser la segunda más alta del mundo y se encuentra en el parque Cedar Point, el Hollywood Rip Ride Rockit ubicado en Orlando, Florida en el Universal Studios, el Colossos, Soltau que se encuentra en Alemania y hay que ser mayor de 12 años para subir, el Formula Rossa ubicado en el parque temático de Ferrari en Abu Dabi, el Twister Wicked que está dentro del parque Cedar Point en Ohio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *