Los volcanes más espectaculares del mundo

Hay volcanes en el mundo de una gran belleza. Muchos de ellos son bastante conocidos y se hallan entre las principales maravillas naturales del mundo. Entre ellos se encuentran sin duda algunos de los que incluimos en esta lista.

volcanes más espectaculares del mundo

En primer lugar citamos el Monte Vesubio, de 1.281 metros de altura y situado frente a la Bahía de Nápoles. Imprescindible subir hasta la cumbre para disfrutar de una panorámica envidiable. Famoso por enterrar en una de sus erupciones a la ciudad romana de Pompeya, se trata en la actualidad de uno de los volcanes más activos y peligrosos del mundo.

Tras él el Kilauea, situado en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai y junto al Mauna Loa, considerado el volcán más activo del mundo. Este parque nacional es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y verlo desde el mar en un crucero se antoja como una excursión fascinante en la que maravillarnos ante las pequeñas erupciones de sus volcanes.

El Volcán de Sierra Negra, en la isla Isabela de las Galápagos, no es de los más conocidos del mundo. Sin embargo tiene una enorme caldera de más de diez kilómetros de ancho, la segunda más grande del planeta. Su última erupción fue en el año 2005, y cuenta con rutas de senderismo más que interesantes para subir hasta la cima.

Continuando en Ecuador hay que visitar el volcán del Cotopaxi, de 5.897 metros de altitud, uno de los más activos del mundo. Los indígenas lo veneraban como un lugar sagrado. En la actualidad hay excursiones para subir hasta la cima, desde la que se puede obtener una tremenda vista panorámica de los valles circundantes.

Más volcanes que merece la pena destacar

Si habéis visto la trilogía de El Señor de los Anillos seguro que os sonará cualquier fotografía del volcán Tongariro. Situado en la isla norte de Nueva Zelanda, el Parque Nacional de Tongariro es un lugar sagrado para los maoríes desde el siglo XIX. La ruta de senderismo que nos lleva hasta la cima del volcán es una de las más espectaculares del mundo.

Con sus 2.329 metros, el Monte Bromo es el pico más conocido y turístico de Indonesia. Hoy en día es un volcán activo al que aún muchos lugareños acuden para ofrecer alimentos y sacrificios de animales durante una fiesta anual. Si subimos hasta la cima no debemos perdernos desde aquí el amanecer, uno de los más fascinantes del mundo.

Por último viajamos hasta Costa Rica para visitar el volcán Arenal, que hasta el 2010 estaba considerado entre los diez volcanes más activos del mundo. Un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza, ya que en sus alrededores tenemos el Lago Arenal, la Cascada La Fortuna y numerosos manantiales termales.

Si te apasionan los volcanes, te hemos comentado algunos que te impresionarán, aunque quizá conozcas alguno que te haya llamado la atención, ¿te animas a contarlo? También te aconsejamos disfrutar del mejor esquí ahora que nos encontramos a las puertas de la Navidad: puedes optar por las ofertas de esqui en Candanchu o bien por las mejores ofertas de esqui en Cerler

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *