Practica surf en Múnich

Puede parecer raro, pero sí, es posible practicar surf en Múnich. Si quieres saber dónde puedes hacerlo, no te pierdas lo que te contamos en este artículo. No siempre hace falta vivir en la costa para poder disfrutar de la práctica de este deporte. Así que si eres un surfista apasionado, y vas a viajar a Alemania, seguro que te interesa lo que te vamos a contar a continuación.

En Múnich no hay mar, pero sí que hay río. Se trata del río Eisbach, donde cada día decenas de jóvenes se reúnen para practicar surf. ¿Te animas a deslizarte por estas aguas? Parece cosa sencilla, pero no lo es. Y puede ser sin duda una forma divertida de disfrutar de tu viaje por esta ciudad Alemana.

Surfear en el río

A la altura del Museo de Arte Haus der Kunst, el río Eisbach forma una ola permanente. Dicha ola alcanza una altura máxima de un metro de altura, por lo que es uno de los puntos de reunión para los jóvenes amantes de este deporte.

El único inconveniente es que la zona es poco profunda, por lo que es un área adecuada sólo para los surfistas más experimentados. Se les conoce comúnmente como los “Kayakers”. Además de esto, el agua está bastante fría, por lo que si eres friolero, igual no es una buena idea. Si eres un amante de este deporte, no hay obstáculo que se ponga por delante. Así que ánimo si te atreves a surfear esta ola.

Si aún no tienes mucho manejo, hay otra zona mejor para los surferos con menos experiencia. Es conocida comoFloßlände. Se encuentra cerca de la estación Thalkirchen U-Bahn. Lo que puedes hacer es probar primero en este lugar, y posteriormente dar el salto a la otra ola.

El cierre de la ola

Pese a que se trata de una actividad interesante, e incluso hay turistas que sólo viajan hasta Múnich para surfear esta ola, las autoridades alemanas llevan varios años debatiendo sobre la posibilidad de destruir esta roca. Dicha ola se formó hace años por una ola de forma natural, pero para evitar problemas en la zona, desde 2008 se está dialogando sobre si eliminarla o no.

El motivo que desencadenó esta propuesta, fue la muerte en el año 2007 de una persona en este lugar. Los expertos, surferos y kayakers, están en contra del cierre de esta ola. Según han explicado, se trató de un hecho puntual y que no tenía nada que ver con el mundo del surf. Por lo que siguen luchando para que esta ola siga existiendo en este río de Múnich.

Si vas a viajar a esta ciudad alemana, puedes probar con surfear sobre el río. Recuerda que es recomendable tener conocimientos sobre surf antes de probar suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *