¿Qué es el turismo extremo?

Cuando se habla de turismo extremo, es importante conocer el significado que involucran estas palabras ya que muchas veces se puede confundir con el turismo ecológico o el turismo de aventura. Primero es importante saber que el turismo extremo se asocia fuertemente con el sentido del peligro físico y la adrenalina.

turismo extremo

En algunos casos, el turismo extremo extrae su sentido de la emoción o incluso del riesgo que genera a partir de un destino especifico. En este sentido, existen muchos lugares donde se puede hacer turismo extremo, los cuales son de moderada a extrema inseguridad. Este es el caso de las regiones que se ven afectadas por los desastres nucleares por ejemplo.

Hay un tipo más de turismo extremo que se asocia con los viajes a lugares donde se puede participar en una o más aventuras o actividades que suponen una amenaza potencial. Aunque existen una gran cantidad de actividades de este tipo, la mayoría se relacionan con la naturaleza física.

Uno de los mejores ejemplos del turismo extremo es la Antártida, donde este turismo se incrementó significativamente desde finales del siglo XX y principios del siglo XIX. Los ambientalistas y los científicos se niegan a esta forma de turismo ya que de acuerdo con su percepción, puede conducir a la contaminación del continente debido a la invasión de microorganismos ajenos que eventualmente pueden representar una amenaza a la pureza de los ecosistemas que aquí se tienen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *