¿Qué son los Paradores en España?

Se conoce como Paradores de Turismo en España a una lista de hoteles (en la actualidad alcanzan un número de 93; aunque, seguramente, ese número seguirá creciendo en años venideros), en su mayoría de categoría alta, localizados por las diversas provincias españolas. Comúnmente, los paradores suelen ubicarse en edificios históricos de gran atractivo e importancia; seleccionados, precisamente, por su importancia cultural. Así mismo, en los paradores españoles se suele hacer énfasis en la gastronomía de la zona, proyectando no sólo las bellezas naturales y atractivos físicos de la región, sino también el papel que la cocina juega en el turismo de la zona.

parador

Puesto que, como hemos mencionado, la mayoría de estos paradores corresponden a hoteles de categoría alta, los turistas que deseen pasar una noche en alguno de los paradores tendrá que pagar una cantidad que oscila entre los 90 y los 160 euros; aunque cabe señalar que en ciertas épocas del año y bajo ciertas circunstancias, la empresa puede lanzar ofertas; sobre todo dirigidas a jóvenes estudiantes y a adultos pertenecientes a la tercera edad (mayores de 60 años).

El principal atractivo de los paradores en España es, sin duda, los peculiares edificios en que estos suelen ubicarse. Usualmente nos encontraremos con paradores que se hallan en antiguos conventos, palacios, castillos, alcázares y otras edificaciones que, por sí mismas, constituyen elementos de interés para los turistas.

Un papel importante de la empresa que maneja los paradores en España es que, uno de sus principales intereses, ha sido el de reestructurar, preservar y mejorar la calidad de las edificaciones en las que se ubican los paradores. Esto, además de la importancia histórica, social y cultural que supone; ha logrado potenciar el turismo en diversas zonas que no eran consideradas como lugares catalogados como “turísticos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *