Tipos de deportes de aventura en la naturaleza

Como dijimos en anteriores articulos, existen los deportes radicales urbanos y los deportes de aventura en la naturaleza, que es lo que nos interesa en el momento. Los deportes de aventura en el ambiente natural deben ser hechos in loco, de acuerdo con las características del mismo.

deportes aventura al aire libre

Hay una lista de deportes extremos. Sin embargo, nos atenemos a la lista de deportes de aventura que se pueden hacer en la naturaleza.

1. Trekking

También conocido como senderos, es el deporte de realización de caminatas por la naturaleza, adentrando la mata, pisando piedras, pasando por lagos, etc. Es necesario una buena dosis de aliento y alguna fuerza en los músculos de la pierna, pues estos serán bastante exigidos

2. Canyonismo

Se caracteriza por la explotación de un cañón – una especie de furna tallada por un curso de agua. Se utiliza el rapel para adentrarse en el cañón, pasando por cascadas o no y toda esa actividad demanda la utilización de diversos grupos musculares.

3. Rafting

Uno de los más populares y practicados, el rafting es un deporte de aventura bastante emocionante. Se trata del descenso de los rápidos de los ríos con el uso de un bote inflable. Es un deporte que exige mucho de los brazos, además de mucha agilidad. Cuanto más tranquilo el curso, pero la fuerza será necesaria para mover el bote.

4. Arvorismo

Consiste en la utilización de técnicas para moverse entre las copas de los árboles. Son plataformas creadas en lo alto de los árboles, con ayuda de cables, cuerdas y soportes de apoyo para pies y manos. Al final del recorrido, a menudo el descenso se hace con tirolesa.

5. Escalada

Se refiere a la práctica deportiva donde el individuo escala montañas y paredones artificiales de diferentes tamaños y formas, con la ayuda de cuerdas, mosquetón y otros accesorios.

6. Bicicleta de montaña

Es la vieja práctica de ciclismo asociada a sendas compuestas de terrenos variados.

Estos son algunos de los deportes de aventura al aire libre, pero logicamente las lista es interminable ya que lógicamente el deporte al aire libre ofrece una multitud de opciones y recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *