Turismo de montaña: los Picos de Europa

Los Picos de Europa son una cadena montañosa situada en el norte de España, concretamente en la cordillera Cantábrica, repartida entre Asturias, Cantabria y León. Por su peculiar situación geográfica, justo junto al mar, los Picos de Europa son una zona rica en toda clase de accidentes peculiares y paisajes realmente únicos. ElParque Nacional de los Picos de Europa, segundo más visitado de España tras el del Teide, es una excelente opción para viajar en diciembre. El pico -aunque no el más alto- más conocido por los amantes del alpinismo y por el público en general es, sin duda, el Naranjo de Bulnes.  

Invernal Picos Europa Turismo


Si hablamos de viajar en diciembre, los Picos de Europa constituyen una región llena de encantos de lo más variado. Es una zona ideal para practicar deportes como el senderismo o el alpinismo, o simplemente para perderse unos días lejos de la ciudad en una zona de auténtica Naturaleza.

Es asimismo remarcable la gastronomía de la región, siendo especialmente importante la producción de derivados lácteos como el queso: aquí está la famosa comarca de Cabrales. Para los amantes de los animales, la fauna típica del clima oceánico se muestra aquí en todo su esplendor: jabalíes, ciervos, corzos, zorros, osos, lobos… no hace falta decir que los aficionados a la caza deportiva tendrán también muchas oportunidades de disfrutar aquí.

Existen numerosas casas rurales y hoteles en pueblos de las inmediaciones (Cangas de Onís, Bulnes, La Peña, etc.) a disposición de los que quieran viajar en diciembre al Parque Nacional de los Picos de Europa. La región está, además, muy bien comunicada. Este diciembre no hay excusa para los amantes de la montaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *