Turismo extremo en Asturias

España es un país bien conocido por contar con una gran cantidad de lugares y destinos turísticos especialmente adecuados para el turismo extremo. Uno de ellos es precisamente Asturias, una comunidad autónoma que se encuentra al norte de España que se destaca por tener todas las condiciones necesarias para realizar diferentes actividades de aventura y turismo activo.

Turismo extremo en Asturias

Solo basta con mencionar que Asturias cuenta con 6 reservas de la Biosfera declaradas como tal por la UNESCO, además de impresionantes costas y muchos lugares de montaña. Todo esto lo hacen ideal para la práctica de actividades y deportes extremos como el Surf, el senderismo, las rutas a cabello, además del piragüismo, etc.

Por ejemplo, los amantes del Surf encontrarán que Asturias es un paraíso para la práctica de esta actividad gracias a que cuenta con hermosas playas que además se destacan por sus impresionantes olas y vientos calmantes. Hay 400 km de costa en Asturias y más de 200 playas, las cuales en su mayoría se encuentra entre acantilados, por lo que son ideales para el Surf. Destacan por ejemplo, las playas de Rodiles, Playa de La Grande, San Antolín, Santa Marina, entre otras.

Turismo extremo Asturias

En Asturias también se puede hacer el piragüismo, principalmente en la zona que se conoce como El Descenso del Sella. De hecho, casa año se lleva a cabo un evento denominado El Descenso Internacional del Sella, que es oficialmente una Fiesta de Interés Turístico Internacional y en donde se hace un recorrido de 15 km con descensos en canoa, descensos en piragüa en los ríos de la zona, entre otras emocionantes actividades.

Las rutas a caballo también forman parte de las actividades extremas en Asturias gracias a que existen una gran cantidad de senderos por donde se puede explorar y conocer las más populares rutas de la región. El Parque Natural de Somiedo, así como los alrededores del Cabo Peñas, son excelentes lugares para hacer estas actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *