Turismo extremo en Los Pirineos

Los Pirineos son una impresionante cordillera montañosa que se extiende al norte de la península Ibérica, entre España, Francia y Andorra. Por las características del terreno y todo lo que hay alrededor, este es un lugar ideal para el turismo extremo o para los amantes de la aventura. Se trata también de una excelente forma de disfrutar un entorno completamente natural, donde se pueden realizar una gran cantidad de actividades al aire libre.

ruta pirineos

Para empezar, este lugar es ideal para el senderismo, principalmente porque toda la cordillera es atravesada por una gran cantidad de senderos tanto de pequeño como de gran recorrido. La más destacadas de estas rutas es conocida como Senda Pirenaica GR 11, que en este caso recorre toda la parte del macizo montañoso de extremo a extremo. A excepción del invierno, cualquier época del año es buena para hacer senderismo en Los Pirineos.

Para los más atrevidos, el turismo extremo en Los Pirineos incluye muchas actividades como el caso de la escalada y el alpinismo en la zona conocida como Posets-Maladeta, en Huesca, en donde se pueden encontrar lugares muy altos. Incluso, el descenso de cañones en la zona de la Sierra de Guara, es ideal para los amantes del barranquismo, el piragüismo, así como el rafting. Hay posibilidad también de hacer un descenso en canoas a través de los caudales del Cinca y Ara.

turismo extremo pirineos

Para quienes en realidad quieren poner a prueba su adrenalina, hay deportes aéreos como el caso de l parapente, ultraligeros y la ala delta que son perfectos para emociones fuertes. Por supuesto no es todo lo que se puede hacer en los Pirineos, ya que también existe la opción de realizar paseos en bicicleta o a caballo, actividades que son perfectas para realizarlas con la familia. Incluso la caza y la pesca son opciones que igualmente se pueden practicar en estos lugares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *