Turismo extremo en Preikestolen, Noruega

Preikestolen en Noruega, es uno de los destinos turísticos preferidos de los amantes de la adrenalina y los que buscan una experiencia extrema inolvidable. Se trata de una formación rocosa localizada en la costa sudoeste de Noruega, justo en el distrito de Ryfylke, dentro de la provincia de Rogaland.

SONY DSC

La razón por la que es tan famoso este lugar es porque tiene una elevación de 604 metros, lo que significa que para llegar hasta lo más alto se debe tener una excelente condición física, así como muchas ganas de experimentar una aventura completamente extrema. De hecho para completar toda la travesía, los viajeros deben hacer una travesía siguiendo un camino a través ve una serie de senderos de montaña, además de lagos y glaciares.

En la base de esta formación rocosa, hay autobuses turísticos, sin embargo el recorrido es de al menos 4 horas, en caso de que el visitante se encuentre en muy buena condición física. Por supuesto los tiempos de subida varían en función de la condición física de cada persona, así como su experiencia en cuanto al senderismo, la escalada, etc.

Turismo extremo en Preikestolen, Noruega

También hay que decir que en todo el camino, las personas se encuentran con tramos escarpados y de difícil acceso, sin embargo se sabe que familias con niños pequeños han logrado completar el recorrido hasta lo más alto de esta formación rocosa. Igualmente es importante mencionar que la meseta superior mide 25 m x 25 m, en tanto que todos los años este lugar recibe alrededor de 80.000 visitantes, particularmente durante los meses de verano.

Para quienes estén interesados en experimentar esta viaje de turismo extremo, deben saber que el alojamiento más cercado se llama la Preikestolhytta, un lugar donde se tienen una serie de cabañas de madera, donde además hay un lago, aparcamiento, por lo que es ideal para tomarlo como campamento base.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *