Viajar en diciembre a Sierra de Gredos

Sierra de Gredos es el nombre que recibe un gran macizo montañoso que se extiende la Sierra de Gata y las depresiones de Béjar. La cadena montañosa tiene más de cien kilómetros de longitud, y un paisaje escarpado e irregular fruto de antiguas glaciaciones. Los amantes de la montaña que quieran viajar en diciembre disfrutarán aquí: la Sierra de Gredos está repleta de barrancos, gargantas, idílicas lagunas ocultas e impresionantes cuchillares. En la Sierra de Gredos se encuentra también el Pico Almanzor, de más de 2500 metros de altura.

sierra de gredeos viajar

Suele ser habitual alojarse en Navarredonda de Gredos u otros pueblos de los alrededores, todos ellos enclavados en lugares casi estratégicos de este increíble paraíso natural. Las opciones para hospedarse son variadas, aunque lógicamente el punto fuerte de la región son las casas rurales, muy numerosas y pensadas para el turismo verde, deportivo y de montaña. Muchas de ellas facilitan la búsqueda y organización de diferentes actividades para los turistas a los que acogen.

En la Sierra de Gredos destaca sin duda la posibilidad de hacer diferentes rutas montado a caballo. Los recorridos están perfectamente planificados, y pensados para llevar al visitante por los parajes más aislados y bucólicos, conduciéndole después también a los pueblos cercanos para disfrutar de la gastronomía local y descansar en los mejores sitios. En Navarredonda existe también la opción de alquilar casi cualquier tipo de equipo de montaña o de senderismo, bicicletas de montaña, etc. También hay no pocas agencias que se encargan de diseñar recorridos y hacer presupuestos personalizados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *